Artículo publicado en El Mirall el 4 de abril de 2019.

En el último pleno municipal del pasado 25 de marzo hemos destinado cerca de 7,8 millones de euros a diferentes inversiones para la mejora de escuelas, de equipamientos culturales y deportivos y para el mantenimiento del espacio público. Un final de mandato que corrobora un esfuerzo municipal en aquellos ámbitos que la ciudad considera prioritarios.

A pesar de las dificultades económicas y de una legislación muy poco favorable a los ayuntamientos no dejamos promesas en el tintero. En Santa Coloma hemos mantenido un nivel constante de inversiones durante todo el mandato.

La prioridad por una educación pública de calidad pasa por unas instalaciones adecuadas para nuestros hijos e hijas. Vamos a comprar los terrenos para un nuevo instituto en Raval-Safaretjos y a preparar los que lo albergaran de forma provisional, en la esquina de las calles  Anselm de Riu y Víctor Hugo. A pesar de que la competencia básica es de la Generalitat,  la cocina de la escuela Sagrada Familia, y los lavabos del colegio Fray Luís o la pintura en diferentes centros educativos son proyectos que se contemplan en este paquete de inversiones.

Gracias a esta inversión asfaltaremos también las calles de Cabrera, Wilson y Magalhaes; además de continuar con la mejora y la modernización del alumbrado público, con la substitución del alumbrado actual obsoleto por leds. Hecho que nos permitirá una mejor iluminación, además de hacerla más sostenible dado su menor consumo. Iniciaremos también la reforma del aparcamiento del Mercado de Singuerlín, para tener plazas en rotación para su clientela, y la construcción de 80 plazas de aparcamiento en el complejo de las Oliveres, destinadas a paliar las necesidades de aparcamiento de la vecindad en el barrio especialmente los días de encuentros deportivos. Por otro lado acometeremos la reforma de la plaza Abat Escarré, que nos permitirá a su vez finalizar con las filtraciones de agua en el parking de la misma plaza.

El Centro de Recursos para Jóvenes Mas Fonollar y la Biblioteca Central se van a poner al día. Los polideportivos de la Bastida y el Raval, así como las pistas de Prat de la Riba tienen previstos diferentes obras de mejora en sus instalaciones. Finalmente una parte de las inversiones se destinarán al proyecto de Centro de la CIBA y a la redacción del proyecto que debe permitir la ampliación del Ayuntamiento, al trasladar la Oficina de Información Ciudadana a la finca de Can Coronel.

Hasta el último día, el gobierno socialista va a seguir tomando decisiones que contribuyen al bienestar de la ciudadanía, y a la transformación de los equipamientos y el espacio público de Santa Coloma de Gramenet, esta es nuestra bandera y así hacemos patria.

Núria Parlon

Alcaldesa y Primera Secretaria del PSC

Santa Coloma de Gramenet