Núria Parlon

salide02

Soy Núria Parlon, tengo 42 años y vivo en Santa Coloma de Gramenet con mi hija Dóttir. Soy la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y Vice primera secretaria del PSC. Amo mi ciudad, mi país, mi partido y me dedico de manera incansable, en cuerpo y alma, para construir un presente y un futuro mejor, con la necesaria implicación de todos y todas vosotras.

No creo en la política de despacho, la de traje y corbata. Hace mucho tiempo que practico la política del  “a pie de calle” con los vecinos y las vecinas, luchando juntos por la igualdad de oportunidades y de derechos de toda la ciudadanía. En los últimos años lo hemos demostrado, desde el gobierno municipal, priorizando las ayudas a las personas y familias que más lo necesitan, luchando contra los desahucios para que nadie se quede sin hogar; trabajando de manera incansable por los derechos básicos de la ciudadanía, para que todos puedan hacer su proyecto de vida, con dignidad y plenas garantías.

Llegué a la alcaldía en noviembre de 2009 con un reto muy difícil y una responsabilidad: gobernar con paredes de cristal, con rigor y eficacia. En 2011 los vecinos confiaron en mí y fui elegida alcaldesa de la ciudad. Entre 2012 y 2015 fui diputada en el Parlament de Catalunya.

No me ha temblado el pulso a la hora de tomar medidas drásticas en favor de la transparencia y la participación de la ciudadanía en las decisiones de gobierno. Asimismo, he reforzado la política de proximidad con el programa la Alcaldía en los barrios y las Concejalías de distrito, trabajando in situ para conocer de primera mano los problemas de los vecinos y las vecinas, para estar a su lado, para hacer de Santa Coloma una ciudad mejor.

Siento un gran cariño por este partido. Por todos y todas, quiero seguir poniendo mi granito de arena por un país donde la igualdad y la justicia social sean máximas, donde todos puedan tener su espacio y proyecto de futuro.